lunes, 20 de febrero de 2012

The Life & Death of Marina Abramovic


The Life & Death of Marina Abramovic
Originally uploaded by deSingel International Arts Campus

el trabajo de la artista Marina Abramovic es extenso en discursos contundentes sobre la condición humana, en su mayoría expresados con el mínimo de recursos.

3 comentarios:

  1. Me gusta el recurso de la máscara, habla por sí sola... con un simple traje negro!

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente me siento muy afin a un personaje como este, dual, enigmático, esencial. No es andrógino, representa a una mujer corpulenta, pero la máscara ofrece a todo ser la oportunidad de no ser reconocido, ni en su género, condición, circunstancia. Da igual si es hombre, mujer, transgénero, es un ser vivo dentro del personaje que reconocemos como mujer.
    ?:
    a ustedes les parece que el género sería un parámetro existente en este proceso del MP? hay algún signo en las actuaciones de los intérpretes hasta ahora vistas_ que indique expresamente el genero del personaje que están estructurando?
    Espero sus respuestas con espectativas!

    ResponderEliminar
  3. Estuve viendo personajes andrógenos ayer... Creo que sin plantearlo, los personajes se verán andrógenos. Y a medida que va pasando el espectáculo se van transformando en un personaje definido. Me parece que es la misma visión del personaje maniquí, neutro, al que se le van adhiriendo cosas que lo van transformando. Es un personaje objeto que se va llenando de símbolos que lo van a caracterizar. Sí hay personajes con géneros e inclusive con edades!

    ResponderEliminar