partiendo de las imagenes de referencia sobre la intervenciones del los textiles reciclados y los tendederos y por la palabra "itinerantes" y "Familias Nomadas" que arraastran culturas y van recolentando cosas desde textiles y trastos viejos, parto de esta idea, las cosas deben ser trasportables, y que todo lo que se use en el esapcio debe ser de facil acceso, sin mucho perriquetes industriales sino màs bien bàsico, y es por ello que creo debemos utilizar lo menos posible escenografìas que sean estructurales que tengan un pèso muy contundente o esto me refiero con estructuras mucho complejidad que van en contra del termoino itinerante y que no refleje lo nomada sino mas bien algo que sea manejable y que ellos puedan intervenir y manejar la estructura y para que asi en los bolsos que propone marlet llevarse todas las telas que componen los telares que delimitan los espacios escenicos... siento que debemos pensar en el concepto.. en quienes son y que buscan... para que asi las cosas sean muchos mas sencillas... no creo que una familia de nomadas tenfa 36 tarimas y unos cortineros industriales lo digo un poco por la reflexion que hago sobre mis propio bocetos actuales que van encontra de la primera idea, de sobre poner cosas que muestren el ruido de estas familias.
Muy acertada tu reflexión, creo que minimizar el uso de estructuras contribuiría a hacer el montaje en general, mucho más versátil, menos literal. Hay parámetros que atender como: la altura dentro de las estaciones, tanto por las acciones a realizarse en cada una de ellas, por la definición de espacio, como por la visual del público en espacios no convencionales, otro parámetro sería la creación de superficies verticales para delimitar los espacios de las estaciones como el espacio total, estas podrían estar realizadas como telones de pintura escénica o collages ya sean de telas o piezas de segunda como propones. El abigarramiento de la imagen puede estar ahí, ser muy potente y efectiva, pero creo que debería estar soportada por la mínima estructura posible. gracias Dali
Sí, exacto!! No sólo minimizar sino también jugar con los niveles... como bien lo dijo Raúl "Un tobo puede darte un nivel y así minimizas la gran tarima"... Debe haber escaleras, baúles que se abren y transforman, grandes tendederos.. Insisto en la imagen de recoger y dejar todo vacío. Así no se haga con acciones la idea de recoger, pero tener en cuenta que puedo recoger todo con un sólo movimiento. Esto nos dará la idea de minimizar. ¿Cómo meto todo en una maleta? ¿Cómo es la vida resumida en una maleta? ¿Quiénes son? ¿Están muertos? ¿Es la imaginación la que nos hizo ver el espectáculo?.........
Que maravilla!!! Estaba buscando unas referencias de tendederos, encuentro ésta foto y cuando me dispongo a guardarla en el banco de imágenes, tengo la sorpresa que es de LAVE!!!!
partiendo de las imagenes de referencia sobre la intervenciones del los textiles reciclados y los tendederos y por la palabra "itinerantes" y "Familias Nomadas" que arraastran culturas y van recolentando cosas desde textiles y trastos viejos, parto de esta idea, las cosas deben ser trasportables, y que todo lo que se use en el esapcio debe ser de facil acceso, sin mucho perriquetes industriales sino màs bien bàsico, y es por ello que creo debemos utilizar lo menos posible escenografìas que sean estructurales que tengan un pèso muy contundente o esto me refiero con estructuras mucho complejidad que van en contra del termoino itinerante y que no refleje lo nomada sino mas bien algo que sea manejable y que ellos puedan intervenir y manejar la estructura y para que asi en los bolsos que propone marlet llevarse todas las telas que componen los telares que delimitan los espacios escenicos... siento que debemos pensar en el concepto.. en quienes son y que buscan... para que asi las cosas sean muchos mas sencillas... no creo que una familia de nomadas tenfa 36 tarimas y unos cortineros industriales lo digo un poco por la reflexion que hago sobre mis propio bocetos actuales que van encontra de la primera idea, de sobre poner cosas que muestren el ruido de estas familias.
ResponderEliminarMuy acertada tu reflexión, creo que minimizar el uso de estructuras contribuiría a hacer el montaje en general, mucho más versátil, menos literal. Hay parámetros que atender como: la altura dentro de las estaciones, tanto por las acciones a realizarse en cada una de ellas, por la definición de espacio, como por la visual del público en espacios no convencionales, otro parámetro sería la creación de superficies verticales para delimitar los espacios de las estaciones como el espacio total, estas podrían estar realizadas como telones de pintura escénica o collages ya sean de telas o piezas de segunda como propones.
ResponderEliminarEl abigarramiento de la imagen puede estar ahí, ser muy potente y efectiva, pero creo que debería estar soportada por la mínima estructura posible.
gracias Dali
Creo que la segunda imagen se relaciona con la carpa-montaña de piezas de vestuario que comento en tu otro post.
ResponderEliminarSí, exacto!! No sólo minimizar sino también jugar con los niveles... como bien lo dijo Raúl "Un tobo puede darte un nivel y así minimizas la gran tarima"... Debe haber escaleras, baúles que se abren y transforman, grandes tendederos.. Insisto en la imagen de recoger y dejar todo vacío. Así no se haga con acciones la idea de recoger, pero tener en cuenta que puedo recoger todo con un sólo movimiento. Esto nos dará la idea de minimizar. ¿Cómo meto todo en una maleta? ¿Cómo es la vida resumida en una maleta? ¿Quiénes son? ¿Están muertos? ¿Es la imaginación la que nos hizo ver el espectáculo?.........
ResponderEliminarQue maravilla!!! Estaba buscando unas referencias de tendederos, encuentro ésta foto y cuando me dispongo a guardarla en el banco de imágenes, tengo la sorpresa que es de LAVE!!!!
ResponderEliminar